Chatarreros rumanos expropian el blindaje del Banc Expropiat

publicado en: La Putada News | 0

chat_bexp

La Putada News. 29-11-2016

Chatarreros rumanos han expropiado esta mañana, a plena luz del día, las chapas metálicas del blindaje del Banc Expropiat, instantes después de que marcharan los operarios que se habían ocupado de instalarlas.

Se especula con la posibilidad de que se trate del clan de los Digueslatevescu, que ya se habían hecho con la estructura de la carpa para la pista de patinaje que Trias mandara construir en plaza Catalunya (ver noticia), o con una furgoneta de los mossos d’esquadra, durante el primero de mayo pasado, para montar una rave en el Montseny (ver noticia).

Algunos aspectos del modus operandi así lo corroborarían, como por ejemplo, el tipo de material expropiado, o el hecho de invitar después, a las personas que voluntariamente colaboran (el clan goza de numerosas simpatías entre la población, además de haber ganado la beca José Icaria para Empriendedores, en más de una ocasión), a unos churros con chocolate.

«El Bravo» es quedarà solano, per què al barri no el volem. Prou d’especulació a Gràcia», decían Felipeta Puig y Pepita Pujol (nombres falsos), dos ancianas que habían colaborado en el desmontaje, mientras mojaban sus churros en el chocolate.

Este fin de semana varios activistas vinculados a la Assemblea del Banc Expropiat habían vuelto a okupar este local situado en Travessera de Gràcia. Los Mossos volvieron a desalojar el local tras cinco horas de reokupación.

Dejar una opinión